El uso de internet ayuda a potenciar el rendimiento cerebral en las personas de mediana y avanzada edad, según sugiere un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, Los Angeles, en Estados Unidos.

No lo imagine debo confesar que despues de leer este articulo de la BBC quede sorprendido al saber que el internet causar buenos efectos, estos son los puntos que puedo destacar del articulo:

- Navegar en la red estimulan centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos.

- Es sabido que las actividades que mantienen el cerebro activo, como los crucigramas o los rompe-cabezas, pueden ayudar a minimizar el impacto de envejecimiento.

- La navegación por internet puede ser añadida a la lista de actividades beneficiosas.


El estudio se llevó a cabo con 24 voluntarios de edades comprendidas entre los 55 y los 76 años. La mitad eran usuarios habituales de internet.
Cada voluntario se sometió a un escáner cerebral mientras hacía búsquedas en internet y mientras leía un libro.
Las dos tareas produjeron evidencias de actividad significativa en regiones del cerebro que controlan el lenguaje, la lectura, la memoria y las habilidades visuales.
Pero en los usuarios habituales de internet, la búsqueda en la red produjo una significativa actividad adicional en áreas separadas del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos.
Según los investigadores, comparado con la lectura, navegar por la red hace que la gente deba tomar decisiones sobre en qué hacer clic para obtener información relevante.
En cualquier caso, lo científicos creen que los novatos en el uso de internet no han desarrollado suficientemente las estrategias necesarias para llevar a cabo con éxito una búsqueda en la red.

Entradas populares