El presidente Boliviano Evo morales Ayma es uno de los hombres mas influyentes del mundo segun la revista Time además de otros 5 personajes hispanos




Los presidentes Michelle Bachelet y Evo Morales, los deportistas Lorena Ochoa y Kaká, el magnate Carlos Slim y la bloguera cubana Yoani Sánchez son los seis latinoamericanos que este año se han colado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, que elabora la revista Time.

La quinta lista anual de esa publicación, divulgada ayer a través de la internet y que hoy estará en los quioscos, incluye en el apartado de Héroes y Pioneros a la autora del blog cubano Generación Y y ganadora del premio Ortega y Gasset de periodismo 2008 en la categoría de medios digitales, Yoani Sánchez, de 32 años.

"Estoy impresionada, cuántas cosas han pasado en un año con este blog'', dijo ayer Sánchez desde La Habana.

Sánchez debe viajar a España este sábado para asistir a la entrega del premio Ortega y Gasset, pero hasta el momento no tiene el permiso de salida y las autoridades cubanas le han manifestado que "el trámite está detenido''. La ceremonia de premiación se efectuará en próximo miércoles en Madrid.

Junto a ella se encuentra en la lista de Time la golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, quien hizo historia este mes al vencer en el Ginn Open de golf y convertirse así en la primera jugadora en 45 años que logra el triunfo en cuatro torneos consecutivos.

Ambas comparten distinción en esa sección con el jugador brasileño de fútbol Ricardo Izecson Santos Leite, conocido como "Kaká'', así como con la pareja Brad Pitt y Angelina Jolie, el atleta sudafricano Oscar Pistorius, la actriz Mia Farrow y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Esta última es la única que ha aparecido en las cinco listas que hasta el momento ha elaborado Time.

También se incluye a André Agassi, Lance Armstrong, Bob y Suzanne Wright, Peter Gabriel, Madeeha Hasan Odhaib y el ex primer ministro británico Tony Blair.

Encabezado por el Dalai Lama, el apartado de Líderes y Revolucionarios incluye al presidente ruso, Vladimir Putin, y a los precandidatos demócratas a la presidencia estadounidense Barack Obama, Hillary Clinton y al republicano John McCain.

En ese apartado figuran también los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachellet (Chile); Hu Jintao (China); George W. Bush (que vuelve tras un año de ausencia) y Jacob Zuma, del Congreso Nacional Africano.

Morales y Bachelet son los únicos líderes latinoamericanos en una lista en la que el año anterior aparecía el gobernante cubano Raúl Castro, antes de que su hermano Fidel lo designara como sucesor.

También forman parte de esa sección personalidades tan variadas como el clérigo iraquí Muqtada al-Sadr, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la presidenta del gubernamental Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi.

Además, el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates, el general pakistaní Ashfaq Kayani, y el presidente electo de Taiwan, Ma Ying-jeou.

Sin embargo, este año desaparecen del listado, entre otros, Osama bin Laden, el hombre más buscado del planeta, el papa Benedicto XVI y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que hasta este año era, junto a Oprah Winfrey, la única personalidad que había aparecido todos los años.

Entre los empresarios y "titanes'' en el mundo de los negocios se encuentra el segundo hombre más rico del planeta según Forbes, el magnate mexicano Carlos Slim.

Al mexicano lo acompañan otras grandes figuras como el fundador de Apple, Steve Jobs, la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, y el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi.

También figuran el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, el presidente de Cisco, John Chambers, y el de General Electric, Jeffrey Immelt; el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer y el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, máximo accionista de Citigroup, entre otros.

Mientras, casi dos millones de lectores eligieron para integrar la lista a Shigeru Miyamoto, presidente de la sociedad de videojuegos Nintendo. A Miyamoto se le considera "padre de los videojuegos modernos''.

Entre los artistas, la intérprete de la serie juvenil Hannah Montana, Miley Cyrus, logra a sus 15 años ingresar en el quinto lugar de la lista, detrás de Mariah Carey, el actor George Clooney y los realizadores Joel y Ethan Coen.


Fuente:
Nuevo Gerald

Entradas populares